DESCUBRIENDO LA RIBAGORZA

DESCUBRIENDO LA RIBAGORZA

22/02/2022

DESCUBRIENDO LA RIBAGORZA

En la Ribagorza Aragonesa podrás descubrir pueblos con mucho encanto. Actividades de ocio y Aventura (Rafting, descenso de barrancos, escalada, parapente, hidrosped) y si te atreves y estás bien preparado subir a cualquiera de los 45 picos de mas de 3000 metros que coronan el Valle de Benasque.

¿Te animas a descubrirlo?

La Ribagorza es uno de esos sitios que cuando lo conoces, te enamoras de veras. Porque cada vez que vas, descubres maravillas nuevas, por sus paisajes, lagos, gastronomía (tierra trufera), y sobre todo por su buena gente.

Roda de Isabena. Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Sus calles de piedra, sus portadas, pasadizos y murallas harán volar tu imaginación para trasladarte a la época romana donde sus condados de Ribagorza hacen de Roda de Isabena uno de los primeros del Reino de Aragón.

Su gran tesoro es la ex-catedral de San Vicente, considerada la más antigua de Aragón y la más pequeña de España, así como una de las más bellas.

A tan sólo 12 minutos en coche descubrirás el Monasterio de Obarra.

La iglesia del antiguo Monasterio de Santa María de Obarra es una de las construcciones románicas más primitivas e importantes de todo el patrimonio español puesto que se trata de uno de los monumentos de mayor antigüedad, monumentalidad y perfección del Románico Lombardo construido en los territorios cristianos peninsulares. Fue declarado Monumento Nacional en 1931.

Es uno de esos sitios del mundo que me transmite paz, si tienes oportunidad acércate con una manta y relájate cerca de su antigüo molino.

Graus.

Las primeras huellas de la Muy Noble y Muy Antigua Villa de Graus se remontan al Paleolítico, época de la que se han encontrado objetos de sílex, huesos y ornamentos en la falda de la Peña de las Forcas.

Esta bella Villa de visita obligada no te dejará indiferente, su fantástica plaza, escenario de películas y anuncios de televisión ¿recuerdas el de la lotería ¿y si cae aquí? Mira que cerquita lo teníamos … Su basílica de la Virgen de la Peña, los barrios de las Pueblas, todo lo que hay en Graus te invitará a enamorarte de ella.

Desde sus fiestas declaradas de interés Turístico Nacional, hasta su longaniza, digna de premios y de su record Guinnes a la parrillada de longaniza más grande del mundo.

Además de descubrir estos dos imprescindibles pueblos de la Ribagorza podrás hacer actividades de ocio, como descenso de barrancos, rafting, parapente¿Te animas a descubrir la Ribagorza? Y si es en Camper, ¡mucho mejor!

 

Vilaller es conocido por ser la sede de muchos Campeonatos de SkyMarathon y otras actividades de alta montaña. También se puede practicar la pesca.

Su oferta arquitectónica es muy variada, la iglesia parroquial de Vilaller está dedicada a Sant Climent, y, además, en la villa y los entornos hay también el santuario de la Mare de Déu de Riupedrós o Reperós, la ermita de San Mamés , la de Sant Antoni, la de Sant Pere y la primera y la segunda capilla del Seminari.

Valle de Boí.

Es el único parque nacional de Cataluña.

Cuenta con cumbres que superan los tres mil metros de altura; ríos, barrancos, cascadas y ciénagas con más de 200 estanques de formas y colores diversos.

Se puede acceder desde Aigüestortes un espacio totalmente llano, de bosques, prados y agua, donde encontrarás un itinerario circular de pasarelas de madera, adaptadas para silla de ruedas y para personas con diversidad funcional. Es un itinerario de dificultad baja pero de gran belleza, ideal para hacer con niños. 

La otra entrada es desde Cavallers, un paraje con un paisaje más rocoso, abrupto, donde los caminos discurren entre rocas de granito y donde encontraremos las cuatro cimas de más de 3.000 metros de la Vall de Boí. Es un paraíso para los amantes de la escalada en roca y en hielo, ya que cuenta con numerosas vías de diferente dificultad.

Pont de Suert.

Pont de Suert está ubicado en Lérida, en la comarca de la Alta Ribagorza y hace frontera con el Pirineo Aragonés por el increíble Congost de Mont Rebei.

La ruta del Congost de Mont Rebei es una de las más espectaculares de toda la península. El Congost de Montrebei es una joya de la naturaleza con unas paredes verticales de más de 500 metros de altura que separan las provincias de Lleida y Huesca.

Totalmente accesible a pie gracias a sus pasarelas y a sus escaleras ancladas a la pared, se pueden realizar dos rutas una corta y otra larga dependiendo de lo que se quiera, pero eso sí mejor que no tengas vértigo!

 

Para terminar nuestro viaje, que mejor que hacerlo  en el Balneario Caldes de Boí. A 1.500 metros de altitud, y rodeado de parajes espectaculares, lagos, ríos y saltos de agua se encuentra el Balneario de Caldes de Boí.

Con 37 manantiales de aguas mineromedicinales (de débil mineralización, alcalinas, cloruradas, sulfatadas, fluoradas, sódicas, blandas, frías y  hipertermales, a temperaturas que emanan desde los 4 ºC y los 56 ºC) hacen de Caldes de Boí un lugar único tanto para amanes de la naturaleza como para aquellos que busquen el bienestar personal y tratamientos exclusivos y de auténtica calidad.

 

Espero que os haya picado el gusanillo de conocer estos rincones tan cerquita de Zaragoza, donde escaparnos cualquier puente o fin de semana.

 

 

   VER TODAS LAS ENTRADAS

INVIERNO, QUE BIEN QUE ESTAS AQUÍ

 

 

¿Donde quieres despertar mañana?

 

© Copyright 2021 Made With by L4PY. All Rights Reserved.Zcamper

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.