28/11/2021
¿Quien dijo que el Invierno no es para viajar?
Es una época perfecta para disfrutar de la nieve, de esos pueblecitos con encanto que en invierno se ponen todavía más bonitos, de esas rutas de vinos, de tapas y también de apreciar esos balnearios que nos cargan las pilas de nuevo.
Descubrirás la libertad de viajar en Camper y verás que el frío no entra dentro de tus planes.
Os propongo 2 lugares para visitar en un fin de semana que no te van a dejar indiferentes. ¿Te animas a venirte?
Tierra de vinos por excelencia. En su capital Logroño, se encuentra el lugar más visitado de esta región, la Calle Laurel. Su rica gastronomía cuenta con un bar en cada puerta y en el que cada bar tiene una especialidad gastronómica, con un vino de Rioja para acompañar.
En el mismo centro Histórico de Logroño se encuentran las Bodegas Franco Españolas que se pueden visitar, al igual que las del Marques de Cáceres o el Marqués de Murrieta. Hay bodegas que te invitan a ser “Bodeguero por un día” desde luego una invitación muy sugerente!
Se puede pernoctar en el area de Autocaravanas en Logroño Área de Autocaravanas de Logroño, C. San Ignacio de Loyola, 18, 26009 Logroño, La Rioja
A 45 minutos de Logroño tenemos la localidad de Arnedo. Conocida como la ciudad del calzado, presume también de grandes monumentos y, además, esconde un gran secreto en su interior.
Literalmente en el interior de sus colinas. Kilómetros y kilómetros de cuevas excavadas en la roca arcillosa, arenisca y rojiza que rodea la ciudad de Arnedo. Y entre todas ellas destaca la llamada Cueva de los 100 Pilares. Un conjunto rupestre visitable formado por redes de galerías, túneles y cuevas que impresionan y cuyo origen continua siendo un misterio.
A tan sólo 14 km de Arnedo llegamos a Arnedillo.
Surgiendo de las entrañas de la tierra,justo al margen del curso del río Cidacos, encontramos las termas de Arnedillo, este regalo de la naturaleza con abundantes manantiales de aguas termales, acondicionado hace unos años por el Ayuntamiento de Arnedillo, donde el agua emerge a una temperatura de 40ºC y con un caudal de 1L/s.
Tendrás que ser muy valiente para meterte en “las pozas” de aguas termales en esta época del año, pero tranquilo, también puedes disfrutar del famoso Balneario de Arnedillo ya conocido y explotado por los Romanos, y disfrutar de sus aguas a cubierto.
El agua emerge a unos 7 m por encima del nivel del río y a tan sólo 10 m de su cauce, a una temperatura de 52,5ªC y un caudal de algo más de 1L/s.
Se puede pernoctar en el area de Autocaravanas de Arnedillo Av. del Cidacos, 28B, 26589 Arnedillo, La Rioja
Donde la cultura y la naturaleza se fusionan.
Roncesvalles y la Colegiata de Santa María.
¿Qué tiene de especial este pueblo Navarro para que miles de personas lo visiten cada año?
Sin duda sus verdes pastos, sus montes ideales para caminar, y su maravilloso equilibrio entre Historia, cultura y Naturaleza.
La colegiata de Santa María de Orreaga es una visita que no te debes perder, es gratuita. Su primer origen se remonta a principios del siglo XII y fue concebida como hospital-monasterio de peregrinos.
La luz filtrada por sus increíbles vidrieras y el sonido proyectado en su bóveda te trasladan a un pasado en unas tierras duras con escenarios de batallas legendarias.
Rodeando la colegiata, verás suaves montes del Pirineo con más de 1000 metros de altura que ofrecen vistas de escándalo, como Lindux, Ortzanzurieta o el Alto de Ibañeta. Por cierto, que a este último puedes llegar hasta allí mismo en coche.
Puedes pernoctar en el area de Roncesvalles. Calle Roncesvalles, s/n • 31650 • Roncesvalles
Después de visitar el maravilloso entorno de Roncesvalles iremos deshaciendo el camino de vuelta a Zaragoza, haciendo parada obligatoria en el Palacio Real de Olite. Está compuesto por tres partes: Palacio Viejo (actual Parador Nacional), ruinas de la Capilla de San Jorge y Palacio Nuevo. Esta última es la parte más extensa y visitable, y es conocida como el Castillo de Olite.
A día de hoy, es el monumento medieval más importante de Navarra, fiel reflejo del esplendor que disfrutó este viejo reino hace seiscientos años.
Puedes pernoctar en el Area de autocaravanas de Olite Area Autocaravanas Olite-Erriberri, 31390 Olite, Navarra
Como tercera visita y realmente muy aconsejable os invito a conocer Tudela. Tierra de Huerta, del buen comer, del buen hacer de sus restaurantes y su buena gente.
Descubre su parte vieja y deléitate comiendo el mejor foia o las mejores alcachofas a la plancha en el Restaurante “El Moncayo” es la guinda perfecta para terminar tú viaje.
VER TODAS LAS ENTRADAS