16/05/2021
Si has llegado hasta aquí es porque ya tienes la reserva con nosotros, ¡¡¡Genial!!!! o tal vez porque estás dudando de si un viaje en Camper es lo ideal para tí. Lee este post y comienza a imaginar tu destino de vacaciones.
Conducir una Camper Gran Volumen como la Weinsberg Carabus 600K es sinónimo de disfrutar. No difiere mucho del manejo de un turismo, su suavidad y buena pisada sus múltiples sistemas de seguridad, hacen que en poco tiempo tengas la sensación de tranquilidad que necesitas.
Lo más importante a la hora de conducirla son sus medidas. 5,99 de largada y 2,59 de altura. Enseguida te habituarás a su gran volumen, pero debes recordar que no viajas solo y que el equipo que has elegido para tus vacaciones ¡también es muy importante!
Nuestro consejo es que te apoyes siempre en tu copiloto para moverte.
Si no estás seguro de si le das, si pasas o si cabes, que baje el copiloto y se asegure. Y antes de tomar una mala decisión, siempre tienes la posibilidad de aparcar en un sitio seguro, coger las bicis o dar un agradable paseo hasta tu destino.
Esta es una de las preguntas mas habituales al viajar en Camper. Y la respuesta es maravillosa, ¡Donde tú decidas! bueno o casi .
Tienes a tu disposición más de 950 áreas de autocaravanas en España, en todas vas a poder dormir tranquilo, y en muchas de ellas descargar las aguas grises y negras y cargar agua limpia.
También una muy buena opción es ir a Camping, existen unos 1150 campings en toda la geografía, sus cuidadas instalaciones son ideales para descansar y dejar que los niños hagan amigos y estén al aire libre.
Dormir de manera libre suele ser la opción elegida por excelencia al viajar en Camper. Descubrir ese sitio de ensueño y decidir quedarte a ver la puesta de sol para descansar en tu hotel infinito. Despertarte en esa preciosa calita de foto y oler a mar. Amanecer con los esquís casi ya puestos para ser el primero en coger el telesilla... Eso es viajar en Camper.
Pero debes tener en cuenta aspectos clave para que puedas hacerlo con seguridad y evitar multas.
Nunca debes pernoctar en sitios que esté indicado su prohibición mediante carteles, señales o de alguna manera.
Tampoco puedes hacerlo en parques naturales ni reservas protegidas.
Existe una aplicación llamada park4night donde muestran de manera gratuita sitios para pernoctar con fotos, opiniones y ubicación. Es muy fácil de manejar y muy intuitiva.
Recuerda que nunca debes sobrepasar el perímetro del vehículo al estar estacionado. ¿Qué quiere decir eso? Que no debe haber nada fuera de la furgoneta, ni mesa, sillas, toldo o algo que pudiera dar a entender que no esta simplemente aparcado.
Si respetas esas pautas no debes tener problema, nosotros en alguna ocasión hemos preguntado a un policía si podíamos estacionar en algún lugar y la verdad que siempre han sido muy amables.
Este es el consejo más de madre y experta viajera que puedo darte. Mantener orden en la Camper es esencial para disfrutar cómodamente de un espacio reducido. Si todo está en su lugar podrás sentirte bien, imagínate cuatro personas en una furgoneta con todo por el medio… Orden y limpieza es igual a buen rollo y diversión.
No quieras llegar a tal hora a tal sitio, eso es lo bueno de viajar en Camper, que nadie te espera. Disfruta el momento, quédate en esa playa que estás tan a gusto todo el tiempo que quieras. Busca antes de que anochezca un lugar para dormir y relájate. Eso es viajar en Camper.
Puede ser que salga un día lluvioso, más frío... Cartas, libros, juegos de mesa o un buen chubasquero y a pasear. Pero que no te pille desprevenido.
Y ahora después de leer esto, ¡¡comienza a preparar tu próximo viaje!!
VER TODAS LAS ENTRADAS